Evaluación - Primeros Cursos

Evaluación - Primeros Cursos

En los primeros cursos de cada nivel (A1, B2.1 y C1.1) el alumno tiene que superar una prueba de aprovechamiento que encontrarás definida en la programación didáctica del departamento.

Los principios básicos sobre evaluación que se describen en el currículo establecido mediante el Decreto 89/2018 en lo que se refiere a los primeros cursos, es decir aquellos que no conducen a certificación. son los siguientes:

Para la promoción desde un curso que no conduzca a la certificación al curso inmediatamente superior, el alumno deberá superar una prueba de aprovechamiento que será elaborada por los departamentos de coordinación didáctica. Las actividades de lengua que conforman dicha prueba serán valoradas en los mismos términos, considerándose superado el curso cuando la calificación global de la misma sea igual o superior al 50%, y siempre que se hayan superado, al menos, cuatro de las cinco destrezas. El alumno que no promocione deberá cursar todas las actividades de lengua de nuevo.

A la finalización de cada curso escolar, la calificación final incorporará el nivel de competencia alcanzado en cada actividad de lengua y la calificación global en términos de Apto o No Apto

Se realizarán, al menos, una evaluación inicial de diagnóstico y una evaluación de aprovechamiento al final de cada curso. Asimismo, a lo largo del curso, se evaluará de manera sistemática y continua el progreso del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

El alumnado dispondrá de dos convocatorias, una ordinaria en el mes de junio y otra extraordinaria en el mes de septiembre, para la superación del curso.

Última modificación: 26/07/2019 - 09:47