Cursos monográficos 2022/23

Oferta de cursos monográficos para el curso 2023/24

INICIO DEL CURSO: OCTUBRE 2023

Para el curso 2023/24 la EOI Ciudad de Valdepeñas te ofrecerá este curso monográfico:

  • Perfeccionamiento de la comprensión oral y escrita en inglés nivel C: Un tour turístico de la cultura, la literatura y la historia Británicas (60 horas)

Objetivos

Curso monográfico destinado al perfeccionamiento de destrezas cuyo objetivo prioritario es la práctica y el mantenimiento de la comprensión de textos orales y escritos. Se alcanzará ese objetivo mediante contenidos extraídos del cine, la televisión… que relacionen la historia, la cultura, la geografía y la literatura del Reino Unido con una visita turística. Al finalizar el curso se espera que el alumnado pueda comprender textos complejos orales y escritos a la vez que enriquecerá su conocimiento de la realidad sociocultural del Reino Unido. El aprendizaje de nuevo léxico será activo. Los contenidos gramaticales no serán en ningún caso un objetivo prioritario del curso.

Contenidos

Los distintos bloques de contenido tendrán una carga horaria que variará en función del desarrollo del curso y de la complejidad o profundidad con la que se analice el propio contenido.  Se articulan en dos ejes:

  • la literatura británica y su relación con el turismo
  • la cultura, la historia  y la geografía británicas desde el punto de vista de un turista.

Destinatarios y requisitos de acceso

Este curso está abierto a cualquier persona interesada y que pueda demostrar un nivel igual o superior a B2 de competencia en el inglés y quiera perfeccionar su comprensión de textos orales y escritos. Es compatible con estar cursando en la actualidad C1.1, C1.2 o C2, como refuerzo de su aprendizaje. Los solicitantes pueden acreditar el nivel de competencia B2 mediante certificaciones oficiales de EOI o CUID u otras de prestigio reconocido.

Matrícula

La matrícula, sujeta al pago de precio público regulado por Resolución de 01/04/2014 de la Consejería de Educación Cultura y Deportes, será de 61€, que se abonarán mediante el modelo 046.

La matrícula podrá realizarse enviando el formulario que incluimos más abajo al e-mail de la EOI (13004845.eoi@edu.jccm.es) adjuntando el modelo 046 validado (pincha aquí) o bien en persona en la secretaría de la EOI. El plazo de presentación de matrícula comienza del 18 de septiembre de 2023.

Certificación

Se otorgará un certificado de asistencia y aprovechamiento de 60 horas lectivas al alumno que asista al menos al 85% de las sesiones presenciales.

Según la resolución de 16/08/2023 de la Viceconsejería de Educación este curso NO será reconocido ni certificado como formación permanente del profesorado

Reunión Informativa

Una sesión informativa en la que seconcretarán todos los aspectos organizativos del mismo tendrá lugar el día martes 26 de septiembre de 2023 a las 17:00 horas en los locales de la EOI.

Documentación de interés: 
AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon solicitud monografico 2024.doc76.5 KB
PDF icon solicitud monografico 2024.pdf126.19 KB
Última modificación: 09/10/2023 - 16:56